jueves, 24 de septiembre de 2009

MODELO ENTIDAD RELACION

MODELO ENTIDAD RELACION:

Este modelo representa a la realidad a través de un esquema gráfico empleando la terminología de entidades, que son objetos que existen y son los elementos principales que se identifican en el problema a resolver con el diagramado y se distinguen de otros por sus características particulares denominadas atributos.

los rectángulo nos representa a las entidades; una elipse a los atributos de las entidades, y una etiqueta dentro de un rombo nos indica la relación que existe entre las entidades, destacando con líneas las uniones de estas y que la llave primaria de una entidad es aquel atributo que se encuentra subrayado.

Existen diferentes relaciones entre los modelo entidad relación, tales como:

*- Relación Uno a Uno:

Esta relación ocurre cuando datos pertenecientes a la tabla A contienen datos asociados a la tabla B y viceversa.

*- Relación Uno a Muchos:

Esta relación ocurre cuando un registro de la tabla A puede tener más de un registro asociado con la tabla B pero registros de la tabla B posee como máximo un registro asociado a la tabla A.

*- Relación Muchos a Muchos:

Esta relación ocurre cuando un registro de la tabla A puede tener mas de un registro asociado con la tabla B, y un registro de la tabla B puede tener mas de un registro asociado con la tabla A.

Referencia: http://atenea.udistrital.edu.co/profesores/jdimate/basedatos1/tema2_5.htm

No hay comentarios: